Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Septiembre de 2016

Federación Palestina rechaza visita de diputados israelíes a nuestro país

Una pareja de diputados israelíes se encuentran en Chile con el fin de fortalecer los lazos comerciales y políticos entre ambas naciones. La Federación que reúne a todos los chilenos de origen palestino, se manifestó en contra de la visita de los políticos.

Por

10 palestina a1

“Hacemos un llamado urgente a nuestras autoridades y especialmente a los diputados, que por protocolo están obligados a recibir a dichos parlamentarios, a aprovechar la oportunidad para hacerles presente que nuestro país no avanzará en acuerdos con Israel, mientras éste no cese su política de colonización y limpieza étnica contra el Pueblo Palestino”

Así comienza el comunicado que emitió la Federación Palestina en contra de la visita que realizarán Sharren Haskel y Joseph Yona, ambos diputados israelíes.

Los parlamentarios son parte del Grupo de Amistad Parlamentaria Israel- Chile, que en esta misión, se propone aumentar el intercambio entre su país y Chile. Los políticos buscan reforzar las relaciones comerciales y políticas, reuniéndose con el ministro de Agricultura, el presidente de la Cámara Baja, entre otras personalidades.

La Federación denunció que Israel ha violado los derechos más básicos de los palestinos sometidos en la ocupación militar más larga de nuestra época. “La violación sistemática del derecho a la autodeterminación del Pueblo Palestino no puede ser premiada con acuerdos de cooperación de ninguna índole”, dice.

El documento alega que ambos parlamentarios han formado parte del Ejército de Ocupación Israelí, reprimiendo a los palestinos:  “Yosef Yona desde 1971, participó además en la invasión al Sinaí Egipcio, y Sharren Haskel, quien nacida en Canadá, formó parte del despliegue del Ejército en los Territorios Palestinos Ocupados durante la Segunda Intifada y cuyo partido político (Likud) hasta el día de hoy se niega abiertamente a la posibilidad de creación de un Estado Palestino.”

Lee el documento oficial aquí.

 

Notas relacionadas