Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2016

Carabinero que se parapetó es procesado y queda en prisión preventiva

El fiscal militar Marcelo Venegas detalló que además de los delitos de los que se le acusa, ya existían "presunciones fundadas" para someterlo a proceso producto de lo ocurrido el pasado jueves 8 de septiembre.

Por

paco2

Este jueves, el cabo segundo Alexis Antonio Moreno González, el que se mantuvo parapetado durante casi cuatro horas en un departamento en Santiago Centro hace una semana luego de haber sido dado de baja de la institución, fue procesado por tres delitos en la Fiscalía Militar.

Según informa Cooperativa, el ahora ex funcionario de Carabineros, permanece en prisión preventiva en la cárcel Pudahuel Norte mientras se desarrolla la investigación en su contra, la que lo acuda de un presunto vínculo con bandas dedicadas al robo de cajeros automáticos.

El fiscal militar Marcelo Venegas detalló que además de los delitos de los que se le acusa, ya existían “presunciones fundadas” para someterlo a proceso producto de lo ocurrido el pasado jueves 8 de septiembre.

“El martes 13 de septiembre, que era el vencimiento del plazo legal para tomar una decisión procesal, el señor Moreno fue procesado como autor de tres delitos. Hay presunciones fundadas por el delito de hurto de una radio portátil de Carabineros; tenencia ilegal de munición, porque dentro de su armamento se encontró munición que no tenía autorización para poseer; y la ofensa a un superior, cuando amenazó -armamento en mano- a dos funcionarios de Carabineros en medio de la orden de entrada y registro a su domicilio”, explicó el persecutor.

Venegas además aclaró que “el auto de procesamiento obedece a presunciones fundadas y no quiere decir que él sea culpable o inocente”.

Notas relacionadas