Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2016

Hernán Larraín por urgencia en proyecto que despenaliza el aborto: ¡Exigimos tiempo!

Claudia Pascual, ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), anunció que se logró llegar a acuerdo con los miembros de la comisión de Constitución del Senado, para dar urgencia al proyecto que busca despenalizar el aborto en sus tres causales.

Por

Primera reunión de trabajo con la nueva directiva de la UDI

Este jueves, Claudia Pascual, ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), anunció que se logró llegar a acuerdo con los miembros de la comisión de Constitución del Senado, para dar urgencia al proyecto que busca despenalizar el aborto en sus tres causales.

Según consigna Emol, la ministra aseguró que esta acción se concretará luego de Fiestas patrias, en la última semana de septiembre.

Pascual resaltó que “Lo que vamos a hacer es solamente para poder abrir la posibilidad de generarle la agenda pertinente en la comisión de Constitución y generar una urgencia simple”.

Con este acuerdo, se agiliza su tramitación y la Sala del Senado podría votarlo durante este año.

Desde la oposición no recibieron bien el anuncio. Mediante su cuenta de twitter, el senador y líder UDI, Hernán Larraín aseguró que necesitan más tiempo dada la complejidad del proyecto.

Además, aseguró que “sorprende el temor a debatir la ley de aborto. ¿Tendrán miedo a que quede en evidencia que es un proyecto contra la vida e inconstitucional?”.

Notas relacionadas