Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Septiembre de 2016

El Mercurio palanquea a Guillier tras comparar a Lagos con Bernardo O’Higgins

Resulta que por medio de la caricatura que habitualmente viene en las páginas editoriales, el diario de los Edwards ironizó con el apodo de Bernardo O'Higgins con que el senador Alejandro Guillier bautizó al expresidente Lagos luego de su irrupción en la escena presidencial.

Por

guillier A1

El Mercurio se metió en la polémica política con que está terminando la semana previa al 18.

Resulta que por medio de la caricatura que habitualmente viene en las páginas editoriales, el diario de los Edwards ironizó con el apodo de Bernardo O’Higgins con que el senador Alejandro Guillier bautizó al expresidente Lagos luego de su irrupción en la escena presidencial (ver dibujo acá).

El dibujo, cuyo título es ¿Abordaje?, muestra a un Lagos, personificado como O’Higgins, quien dice: “si yo soy Bernardo O’Higgins, Guillier será Arturo Prat supongo”.

Ayer, en radio La Clave, el periodista y carta presidencial del PR, afirmó que “el mayor error es decir señores, el país está descarrilado, es la peor crisis, estoy disponible…Bernardo O’Higgins apareció en el horizonte…soy el salvador de la patria”.

Las afirmaciones de Guillier fueron fustigadas por el PPD, desde donde dijeron:  “lamenta las recientes declaraciones del Senador Independiente Alejandro Guillier, sobre del liderazgo y la voluntad del ex Presidente Ricardo Lagos de ser parte del proceso de desarrollo de una agenda programática para un futuro gobierno”.

Notas relacionadas