Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Septiembre de 2016

La versión del ex director ejecutivo de la fundación FEN sobre el posible fraude

Luis Felipe Malahuf declaró ante la fiscal Macarena Cañas que durante su gestión como director ejecutivo "quería que la fundación dejara de ser una verdadera caja pagadora".

Por

FEN

Luis Felipe Malahuf, ex director ejecutivo de la fundación FEN, el 3 de junio pasado, declaró en calidad de imputado en la investigación sobre posible fraude en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, en que desparecieron más de $200 millones.

Ante la fiscal Macarena Cañas, Malahuf declaró que el objetivo de su nombramiento en agosto de 2010, era que “la fundación dejara de ser una verdadera caja pagadora o un mecanismo de triangulación de platas con los departamentos de la Facultad, esto lo dije muchas veces en la junta de directores”, según consigna El Mercurio.

Sin embargo, explicó ante la fiscal que salió del cargo porque el vicedecano “recibió una carpeta con información de contrataciones en la fundación que le parecieron irregulares” y agregó ” la verdad es que dudo que sea real qeu falten $200 millones, básicamente porque la Facultad venía saliendo del desfalco de mil millones vinculados a Franco Parisi”.

La contratación irregular se trataba de Manuel Olivares( ex administrador de finanzas y principal imputado en la causa), quien apuntó a que las platas desviadas habían ido a parar a la campaña senatorial de Alberto Undurraga en 2013. Acusación que ha sido negada por el actual ministro de Obras Públicas.

Notas relacionadas