Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Septiembre de 2016

Se decretó prisión preventiva para formalizados de la agrupación “Revive”

Después de la emisión de "Hijitos del abuso", el último capítulo de Informe Especial, los líderes fueron formalizados por la Corte de Rancagua.

Por

Hijitos del abuso Informe Especial

“Hijitos del abuso”, se llamó el último capítulo con que Informe Especial, de TVN, abordó un nuevo nuevo escándalo sexual relacionado con la Iglesia Católica. Se trata del movimiento pastoral “Revive”, de la Parroquia San José Obrero de Rancagua.

Los psicólogos Víctor López y Eduardo Rojas, líderes de Revive, hicieron funcionar esta agrupación por más de 10 años y fueron acusados por abusos sexuales reiterados a menores de edad.

Este viernes, la Corte de Rancagua, ratificó la prisión preventiva para ambos. Dicha medida fue informada en la cuenta de Twitter del Poder Judicial y soporta los testimonios a cámara de cinco jóvenes, exintegrantes de la agrupación.

“El silencio de todos estos años era el mejor escenario para ellos. Hoy día esto se rompe”, expresó Viviana, una de las víctimas.

Los líderes llamaban a los miembros más cercanos de su núcleo como “hijitos” y los saludaban de besos en la boca. “Él siempre me hizo sentir como la hija que nunca tuvo”, agregó la exparticipante.

Los jóvenes encontraban contención por parte de los formalizados, quienes los invitaban a sus casa a pasar la noche. “Yo lo veía como un papá y trataba de responder a su cariño”, dijo uno de los entrevistados.

Previamente a dormir, tomaban un baño de tina juntos y los jóvenes eran drogados como requisito. Dentro del tipo de abuso se les acusa de tocaciones, sexo oral y penetración.

Revisa el reportaje completo aquí.

Notas relacionadas