Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Septiembre de 2016

Cardenal Ezzati en Te Deum: “Aspiramos al respeto a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”

En medio de su tradicional homilía por el Te Deum de Fiestas Patrias, el religioso manifestó una pincelada de su desaprobación al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. En otros aspectos, Ezzati pidió "una educacion de calidad para todos,mejoras laborales aumentando el empleo y logrando salarios más éticos. Aspiramos más dignidad para los adultos mayores. Deseamos pensiones dignas para los jubilados, y trato justo y fraterno para los pueblos originarios".

Por

te deum-a1

En medio de su tradicional homilía por el Te Deum de Fiestas Patrias, el cardenal Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, manifestó su desaprobación al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En ese sentido, el religioso sostuvo que “aspiramos a que crezca el reconocimiento al respeto a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”.

El hecho llega a poco menos de un mes de que Ezzati participara y convocara a otras iglesias para manifestarse en favor del derecho a la vida, por las calles de Santiago.

En otros pasajes de sus comentarios, el cardenal tocó la crisis de confianza que tiene la gente ante políticos y empresarios. Por esta razón es que hizo un llamado a poseer una “praxis política y empresarial libre de corrupción”.

Aquí, manifestó que durante la historia “hemos sido capaces de posponer los beneficios individuales y trabajar en pos del bien común”.

Por su lado, Ezzati pidió “una educacion de calidad para todos,mejoras laborales aumentando el empleo y logrando salarios más éticos. Aspiramos más dignidad para los adultos mayores. Deseamos pensiones dignas para los jubilados, y trato justo y fraterno para los pueblos originarios”.

“Hay que dar un lugar preponderante a una buena política”, dijo Ezzati, al mismo tiempo que pidió generar tratados “que permitan superar presiones e inercias viciosas”.

Notas relacionadas