Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Septiembre de 2016

Los coletazos dentro de la Nueva Mayoría tras dichos de Eyzaguirre sobre los ministros

“Eyzaguirre tiene poca autocrítica y poca capacidad de ver lo que se tiene que cambiar para mejorar la gestión del gobierno", aseguró el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco. Por su lado, el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), le prestó ropa a Eyzaguirre e indicó que “si yo pretendiera decir que la baja valoración que tiene la ciudadanía de la cosa pública es producto del gobierno o de los ministros, me pasaría de fresco, porque eso no es cierto”. Ayer el secretario de Estado de la Segpres aseguró que los ministros "son el chivo expiatorio" en el oficialismo.

Por

eyzaguirre A1 dedo

Una serie de coletazos de parlamentarios de la Nueva Mayoría se produjeron, luego de que el ministro Segpres Nicolás Eyzaguirre afirmara que los ministros son el chivo expiatorio en el oficialismo. Por su parte, criticó que algunos creen que cambiando al gabinete se solucionarán los problemas y se terminarán las críticas.

“Esto se llama chivo expiatorio…Cuando las cosas andan mal, la gente tiende muchas veces a tratar de encontrar explicaciones fáciles, pero a veces superficiales, que no tienen que ver con la raíz del problema. Cuando hay un problema de baja aprobación del gobierno es porque el gobierno gestiona mal. ¿Y quién gestiona? Los ministros”, expresó ayer Eyzaguirre a La Tercera.

Pues bien, desde la Nueva Mayoría salieron a contestar sus dichos. El presidente del Partido Radical Ernesto Velasco, por ejemplo, dijo que “Eyzaguirre tiene poca autocrítica y poca capacidad de ver lo que se tiene que cambiar para mejorar la gestión del gobierno”.

Añadió que “es el gobierno el que tiene la llave para conducir el proceso, no sólo legislativo, sino también de gestión gubernamental. Por lo tanto, es el gobierno el que pone los énfasis”.

En tanto, el diputado DC Fuad Chahín aseguró que “para que haya orden en los partidos y en los parlamentarios debe haber liderazgo, y ese liderazgo tiene que plantearlo el gobierno. No están los tiempos para exigir orden per se, si no hay ningún tipo de consideración de parte de algunos ministros del gobierno. No se escuchan las opiniones de los partidos y parlamentarios. Más bien veo un desdén de parte del gobierno. Si eso se mantiene y no hay claridad de objetivos, no se puede pedir orden”.

Por su parte, el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), le prestó ropa a Eyzaguirre e indicó que “si yo pretendiera decir que la baja valoración que tiene la ciudadanía de la cosa pública es producto del gobierno o de los ministros, me pasaría de fresco, porque eso no es cierto”.

Desde el Gobierno, el vocero Marcelo Díaz expuso que “todos tenemos que hacer un esfuerzo enorme para mejorar la calidad de la política”.

Otro que se sumó a sus dichos fue el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien aseveró que “la situación de la política siempre es compleja. Uno tiene que ser capaz de avanzar sobre eso y no quedarnos en la crítica”.

Eyzaguirre afirma que los ministros son el chivo expiatorio del oficialismo – The Clinic Online

Notas relacionadas