Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Septiembre de 2016

Fiscalía citaría a declarar a ocho efectivos de Gendarmería por bullados jubilazos

La toma de testimonios se efectuaría durante una semana, comenzando desde este martes 20.

Por

gendarmeria

Un total de 8 efectivos de Gendarmería serán citados a declarar ante la fiscal Tania Sironvalle, por el bullado caso de los jubilazos al interior de la institución, entre los que destacan el caso de la ex subdirectora técnica, Myriam Olate, quien se retiró con un jubilazo de 5 millones de pesos.

Así lo consignó este lunes el diario La Tercera, junto con indicar que la toma de testimonios se efectuará durante una semana, comenzando desde este martes 20.

Los llamados a declarar formaron parte, en su mayoría, al Departamento de Recursos Humanos de la institución. Dichos funcionarios, hablarán ante la fiscal Sironvalle en calidad de testigos.

El hecho se da luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) y la fiscalía incautaran información sobre liquidaciones de sueldo tanto de Olate como de otros 24 ex funcionarios.

Cabe decir que el abogado querellante, Max Pavez, manifestó que “para nosotros la más urgente es que cuanto antes la ministra de Justicia, Javiera Blanco, declare ante la persecutora que lleve la causa. Nosotros no nos perdemos”.

Agregó que lo vivido hace algunas semanas en el Congreso, “donde se rechazaron las acusaciones constitucionales, no mengua en nada nuestra convicción que ella de algún modo está vinculada con situaciones irregulares en Gendarmería”.

Notas relacionadas