Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Septiembre de 2016

El apoyo del ex contralor Ramiro Mendoza a niña de 11 años que pide estudiar en el Instituto Nacional

El ex alumno del establecimiento afirmó que “a estas alturas es algo que debe ser implementado a la brevedad, para que el Nacional sea como cualquier liceo del mundo”. Por su parte, admitió que quizás el papel de la mujer dentro del recinto “se ha ocultado, no se ha visibilizado, y ahora que es tarde, se levanta”.

Por

ramiro mendoza A!

El ex contralor y ex alumno del Instituto Nacional, Ramiro Mendoza, apoyó la carta que una niña de 11 años envió a distintas autoridades, en la que pide entrar a estudiar al establecimiento, acusando injusticia y desigualdad.
En conversación con La Tercera, Mendoza afirmó que “a estas alturas es algo que debe ser implementado a la brevedad, para que el Nacional sea como cualquier liceo del mundo”.

En ese sentido, hizo una especie de mea culpa y reconoció que las autoridades y ex alumnos “nos hemos demorado en este tema, porque nos hemos enredado en la gratuidad, la selección, etc.”.

Por su parte, admitió que quizás el papel de la mujer dentro del recinto “se ha ocultado, no se ha visibilizado, y ahora que es tarde, se levanta”.

En tanto, el presidente del Centro de ex Alumnos del Instituto Nacional, Mario Benavides, afirmó que este es un tema súper controversial y digno de considerar, sin embargo, expuso, “hay materias que, como ex alumnos, consideramos son más importantes de discutir, como la selección, ya que el deseo es seguir siendo de excelencia”.

Para él, ser un colegio de hombres es, además, una tradición, que no es algo que se dé en todos los recintos educacionales, ya que “en el país sólo el 4% de los establecimientos está dividido por género”.

Niña de 11 años que pide entrar al Instituto Nacional abre el debate sobre cambiar su sistema a mixto – The Clinic Online

Notas relacionadas