Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Septiembre de 2016

Helia Molina descarta intervencionismo por viaje que realiza junto a Bachelet a Nueva York

La exministra de la Presidenta, y hoy candidata a la alcaldía de Ñuñoa, rechazó tajante las críticas que ha recibido por el viaje que realiza acompañando a la Mandataria en una comitiva que se dirige a Estados Unidos para una sesión en la Asamblea General de la ONU. "Soy una experta en infancia y hoy se trata el tema de infancia, yo asesoro a la Presidenta hace muchos años en estos temas". expuso Molina, al mismo tiempo que aclaró que "me voy mañana, vine solo a las sesiones de mi expertise en estos temas".

Por

heliaa1

La exministra de la Presidenta Michelle Bachelet y hoy candidata a la alcaldía de Ñuñoa, Helia Molina, descartó cualquier tipo de intervencionismo político en el viaje que realiza acompañando a la Mandataria en una comitiva que se dirige a Estados Unidos para una sesión en la Asamblea General de la ONU.

Según consigna La Tercera, Molina desechó todas las críticas recibidas y aseguró que viaja para asesorar a Bachelet en los temas netamente enfocados en la infancia.

En esa línea, la ex secretaria de Estado aclaró que “no vengo como candidata”.

A renglón seguido, detalló que “soy una experta en infancia y hoy se trata el tema de infancia, yo asesoro a la Presidenta hace muchos años en estos temas”. Agregó a la pasada que “me voy mañana, vine solo a las sesiones de mi expertise en estos temas”.

En otros pasajes de sus descargos, Helia Molina profundizó en que “si la Presidenta considera que mis conocimientos son importantes para la posición de Chile en el área de ‘cada mujer, cada niño’, y en la estrategia global que tienen las Naciones Unidas, no tengo ninguna alternativa más que acompañarla”.

Notas relacionadas