Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Septiembre de 2016

Gobierno descarta intervencionismo en favor de Helia Molina: “Es una polémica artificial que no tiene sentido”

Justo en momentos en que el candidato independiente a la alcaldía de Ñuñoa, Alejandro Zacur, acudía a Contraloría para indagar el posible intervencionismo del Ejecutivo en favor de su ex secretaria de Estado, el vocero de Gobierno Marcelo Díaz descartó de plano las acusaciones, asegurando que Molina "no va a encontrar muchos votos a favor de su candidatura” viajando a Estados Unidos. Añadió que las actividades se están desarrollando “a kilómetros de distancia de donde se realizan las elecciones”.

Por

Marcelo Díaz A1

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que es “una polémica artificial” todo el debate surgido por el viaje que realiza la exministra Helia Molina acompañando a la Presidenta Bachelet a Estados Unidos, específicamente a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cabe decir que la derecha acusó al Ejecutivo de caer en intervencionismo en favor para la campaña de Molina, un hecho que el ministro Segegob se encargó de descartar de lleno.

En conversación con la prensa, Díaz manifestó que este asunto “es una polémica artificial que no tiene ningún sentido”, al mismo tiempo que aclaró que las competencias y experiencias de Molina la convierten en un aporte real para este viaje.

“No va a encontrar muchos votos a favor de su candidatura” viajando a Estados Unidos, sostuvo el ex embajador de Chile en Argentina.

En este punto recalcó que no puede existir intervencionismo a su favor, ya que cualquier tipo de actividad, se está desarrollando “a kilómetros de distancia de donde se realizan las elecciones”.

Las declaraciones del vocero Díaz se da en paralelo a la arremetida del candidato independiente a la alcaldía de Ñuñoa, Alejandro Zacur, quien acudió a la Contraloría para que indague a fondo estos hechos.

Cabe decir que esta mañana la ex secretaria de Estado rechazó tajante las críticas que ha recibido por el viaje que realiza acompañando a la Mandataria en una comitiva que se dirige a Estados Unidos para una sesión en la Asamblea General de la ONU.

“Soy una experta en infancia y hoy se trata el tema de infancia, yo asesoro a la Presidenta hace muchos años en estos temas”. expuso Molina, al mismo tiempo que aclaró que “me voy mañana, vine solo a las sesiones de mi expertise en estos temas”.

Notas relacionadas