Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Septiembre de 2016

Equipo de Helia Molina califica como “una canallada” los cuestionamientos por viaje junto a Bachelet a la ONU

El círculo de la ex ministra Helia Molina que trabaja para su candidatura a la alcaldía de Ñuñoa, emitió un comunicado público en el que justificó su presencia en Nueva York dentro de la comitiva de la Presidenta: "la Dra. Helia Molina, médico pediatra y salubrista, lleva más de 15 años trabajando como especialista en temas de infancia. Primero desde la Organización Panamericana de la Salud en Washington DC. y luego en Chile desde el Ministerio de Salud”. "La acusación que hacen algunos sectores da cuenta de una mala intencionalidad y una canallada”, afirmó el equipo de Molina.

Por

Helia Molina A1

El equipo de la ex ministra Helia Molina para su candidatura a la alcaldía de Ñuñoa, emitió un comunicado público en el que calificó como una verdadera canallada las críticas y cuestionamientos por el viaje que realiza acompañando a la Presidenta Michelle Bachelet rumbo a la ONU.

Según el escrito, el círculo de Molina sostuvo que “la Dra. Helia Molina, médico pediatra y salubrista, lleva más de 15 años trabajando como especialista en temas de infancia. Primero desde la Organización Panamericana de la Salud en Washington DC. y luego en Chile desde el Ministerio de Salud”.

En ese sentido, afirmaron en la misiva, “desde ese expertise ha asesorado a organismos internacionales, universidades, centros de investigación y diferentes países del mundo, en las últimas décadas. Y eso le da el espacio y reconocimiento nacional e internacional que ella se ha ganado, fruto de su trabajo y capacidad”.

En otros pasajes del comunicado, el equipo de Molina aseguró que “el motivo de su viaje es un compromiso con antelación con el Gobierno y el programa de Naciones Unidas llamado “Every Woman, Every Child “, cuyo Director es el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-Moon y su codirectora la Dra, Michelle Bachelet”.

Por esta razón, indicaron, “la acusación que hacen algunos sectores da cuenta de una mala intencionalidad y una canallada”.

“Temas internacionales y que van en directa ayuda y colaboración con nuestro país no debieran ser instrumentalizados para confundir a la opinión pública y buscar una ventaja política”.

Cabe decir que durante esta jornada el candidato independiente para la alcaldía de Ñuñoa, Alejandro Zacur, acudió hasta la contraloría para pedir que se investigue un posible intervencionismo del Gobierno en favor de la candidatura de Molina.

Tras ello, desde el Ejecutivo el vocero Marcelo Díaz avisó que los cuestionamientos no tienen sentido, ironizando además con que no son muchos los votos que la exministra pueda conseguir en Gringolandia.

Notas relacionadas