Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Septiembre de 2016

Alcalde de Maipú denuncia boicot de laboratorios contra farmacia popular

Vittori señaló que "debemos esperar quince días para que los laboratorios nos entreguen las cotizaciones de vuelta, siendo que es un trámite que no debiera tardar más de 48 horas y cuando llegan, nos encontramos con precios más caros que las grandes cadenas de farmacias”.

Por

Farmacia Familiar Maipú

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, solicitará una nueva fiscalización por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) a los laboratorios que venden medicamentos a farmacias populares, tras denunciar una excesiva demora en la entrega de ellos a la farmacia familiar maipucina “La receta”.

Esta sería la segunda denuncia del año, tras lo cual el ISP realizó una investigación en contra de 8 laboratorios que se negaban a vender o dificultaban el proceso hacia las farmacias populares, iniciadas en la comuna de Recoleta.

Vittori señaló que “debemos esperar quince días para que los laboratorios nos entreguen las cotizaciones de vuelta, siendo que es un trámite que no debiera tardar más de 48 horas y cuando llegan, nos encontramos con precios más caros que las grandes cadenas de farmacias”.

Según el alcalde, falta regulación y fiscalización para evitar este tipo de problemas. “Hay una necesidad declarada por parte de la comunidad que debemos defender”, por lo que el jefe comunal de Maipú pedirá más facultades a organismos como el ISP.

Mañana en la mañana el alcalde Vittori entregará los antecedentes al ISP.

Notas relacionadas