Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Septiembre de 2016

Encuesta Cadem: Guillier, Jackson y Boric siguen firmes en el podio de los mejor evaluados

Por el contrario, el exPresidente Ricardo Lagos sufrió una baja significativa tras aclarar su posición frente a una futura candidatura presidencial. La aprobación del exMandatario cayó desde el 38% al 27% durante los días previos a Fiestas Patrias. ¿Qué pasa con Piñera? La encuesta Cadem lo posicionó en la cuarta ubicación con un 42% de aprobación y un 50% de rechazo. El ex Jefe de Estado supera a su eventual rival por la derecha, Manuel José Ossandón, quien aparece en la quinta casilla con un 39% de aprobación y un 48% de rechazo.

Por

Guillier senador

Un alegre regreso a la rutina tras los festejos de Fiestas Patrias tuvieron el senador Alejandro Guillier, y los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

Esto, puesto que según la última encuesta Cadem publicada este lunes, dichos parlamentarios siguen firmes e imparables en el podio de los políticos mejor evaluados por los chilenos.

En ese sentido, el comunicador se queda con el primer lugar con un 56% de aprobación y un 33% de rechazo. Le sigue Jackson con un 53% de evaluación positiva y un 38% de desaprobación. Un poco más abajo aparece Boric con un 52% de aprobación y un 39% de rechazo.

Por el contrario, el expresidente Ricardo Lagos sufrió una baja significativa tras aclarar su posición frente a una futura candidatura presidencial. La aprobación del exMandatario cayó desde el 38% al 27% durante los días previos a Fiestas Patrias.

El hecho lo dejó en los últimos lugares de la tabla, un poco más arriba que el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien registra un 27% de aprobación y un 65% de rechazo.

¿Qué pasa con Piñera? La encuesta Cadem lo posicionó en la cuarta ubicación con un 42% de aprobación y un 50% de rechazo. El ex Jefe de Estado supera a su eventual rival por la derecha, Manuel José Ossandón, quien aparece en la quinta casilla con un 39% de aprobación y un 48% de rechazo.

Para ver el estudio completo, pincha acá.

Notas relacionadas