Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Septiembre de 2016

Mineduc llama a no imponerle a los colegios que sean mixtos

Después de conocerse la carta de Marina, la menor que quería ingresar a 6to básico en el Instituto Nacional, el Ministerio de Educación respondió a la realidad entre colegios mixtos y exclusivos.

Por

instituto nacional

“Acá son pocos establecimientos (separados por género), que están de alguna forma revisándose, yo respetaría su proceso y no trataría de, en una cosa tan sensible como ésta, colocar algo impositivo (…) Yo creo que es un tema más cultural y pedagógico, que yo dejaría que cada establecimiento poco a poco vaya reflexionando”, dijo Juan Eduardo García-Huidobro, jefe de la División de Educación General del Mineduc, registró 24horas.

A partir de la carta de una niña de sexto básico que manifestaba su intención de ingresar al Instituto Nacional, liceo de puros hombres, el Ministerio de Educación saltó al debate planteado por la menor.

El profesional indicó que la decisión nace de una “confluencia de voluntades” y se debe solucionar algunos temas de infraestructura, como habilitar baño para niñas, por ejemplo. Sin embargo, aclaró que el principal problema es la “superestructura, de cabeza, de cómo cambiamos la mentalidad”.

El 96% de los colegios nacionales son mixtos, sólo el 2.2% son exclusivamente de hombres y el otro 1.8% de mujeres.

Juan Eduardo  aseguró que el liceo emblemático de hombres ha vivido hartos cambios a lo largo de su vida, y que esta sería una que podría “llevar con éxito”.

Notas relacionadas