Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2016

Helia Molina sale jugando ante críticas por viaje junto a Bachelet: “Me han hecho un tremendo favor; he salido harto en el diario”

La ex ministra de Bachelet y actual candidata a la alcaldía de Ñuñoa, Helia Molina, salió a defenderse luego de que la derecha la hiciera pebre por viajar junto a la Presidenta en la comitiva que viajó a Estados Unidos para preparar de mejor manera la participación de la Mandataria en el panel "Every Woman, Every Child" de la ONU. En esa línea sostuvo que "no veo por dónde podría haber un intervencionismo, o un afán electoral. ¿Hay gente que, al revés, te dice 'no crees que está muy baja la (popularidad de la) Presidenta, que te va a perjudicar?'".

Por

Helia-Molina-FOTO-ALEJANDRO-OLIVARES1

La ex ministra de Bachelet y actual candidata a la alcaldía de Ñuñoa, Helia Molina, salió a defenderse luego de que la derecha la hiciera pebre por viajar junto a la Presidenta en la comitiva que viajó a Estados Unidos para preparar de mejor manera la participación de la Mandataria en el panel “Every Woman, Every Child” de la ONU.

En conversación con El Mercurio, la ex secretaria de Estado encargada de la cartera de Salud, descartó de plano haber caído en un posible intervencionismo que haya favorecido su campaña. Es más, Molina intentó salir jugando ante la polémica y enfatizó que “me han hecho un tremendo favor; he salido harto en el diario. ¡Pero si no salió ni la Presidenta en los diarios, y salí yo!”.

A renglón seguido, planteó la siguiente interrogante: “¿Tú crees que me da votos venir para acá? Al habitante de Ñuñoa, que no cacha ni lo que es la Asamblea de la ONU, ¿le va a importar algo que yo esté o no esté acá?”.

Añadió que “no veo por dónde podría haber un intervencionismo, o un afán electoral. ¿Hay gente que, al revés, te dice ‘no crees que está muy baja la (popularidad de la) Presidenta, que te va a perjudicar?'”.

Molina, que hoy regresa a Chile tras finalizar su pega en Gringolandia, aclaró a todos sus críticos que “no estamos en un balneario veraneando; viene la Presidenta en una misión, y tiene que representar a Chile en cosas que yo la puedo apoyar técnicamente”.

Al ser consultada por los detalles económicos de su labor, la aspirante a ser la nueva edil por Ñuñoa contó que “es un trabajo solidario con mi país, y gratis; no es una pega; no me pagan. No lo cobraría tampoco. Soy vicedecana de una facultad; me invitan a todas partes del mundo a hablar sobre infancia. Desarrollé el proyecto ‘Chile crece contigo’ en Chile, y eso me ha dado mucha visibilidad afuera”.

“Soy la más experta de Chile, y si la Presidenta tiene que buscar a alguien que le ayude, ¿a quién va a buscar? ¿No puede, porque es candidata a alcaldesa?”, cerró.

Explicación a polémica frase

Horas después de publicarse esta entrevista de Molina en El Mercurio, hubo una particular frase de la ex secretaria de Estado que llamó profundamente la atención de los lectores y usuarios de redes sociales: “¿Tú crees que me da votos venir para acá? Al habitante de Ñuñoa, que no cacha ni lo que es la Asamblea de la ONU, ¿le va a importar algo que yo esté o no esté acá?”.

Esta mañana, el periodista de T13, Iván Valenzuela conversó con la candidata por Ñuñoa y le preguntó derechamente si no le parecía despectiva su frase contra la gente.

Al respecto, Molina contó que “no me acuerdo haber dicho eso…a mí me parece que venir a decir que esto es intervención política cuando la mayoría de la gente no tiene idea de qué se trata esto, a qué vine, que es una cuestión tan técnica, tan poco política, que a las personas no les va a importar nada a ello”.

Agregó que “yo nunca he sido despectiva con la gente, puedo ser despectiva con aquellos que ostentan poder o que creen sabérselas todas, pero jamás voy a ser despectiva con la gente”.

Helia Molina descarta intervencionismo por viaje que realiza junto a Bachelet a Nueva York – The Clinic Online

Notas relacionadas