Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2016

Confirman que el Papa Francisco visitará Chile

El embajador de Chile en el Vaticano, Mariano Fernández, dio a conocer el hecho, al mismo tiempo que aseguró que "con toda paciencia estamos esperando la decisión papal de su viaje a Argentina y en el momento que se sepa eso sabemos que va a viajar a Chile. Me lo dijo él mismo en audiencia privada, que el Cono Sur, Argentina, Chile y Uruguay, era para él una unidad de viaje".

Por

Papa 1 EFE

El embajador de Chile en el Vaticano, Mariano Fernández, confirmó que el Papa Francisco realizará su primera visita oficial a nuestro país.

En conversación con el medio argentino Télam, Fernández detalló que el propio Jorge Bergoglio se lo confirmó en una cita privada.

“Argentina, Chile y Uruguay es una unidad”, señaló el diplomático, al mismo tiempo que indicó que “con toda paciencia estamos esperando la decisión papal de su viaje a Argentina y en el momento que se sepa eso sabemos que va a viajar a Chile. Me lo dijo él mismo en audiencia privada, que el Cono Sur, Argentina, Chile y Uruguay, era para él una unidad de viaje”.

Añadió y aclaró con todas sus letras que su paso por Chile estará “unido indisolublemente” con su visita a Argentina.

Por su lado, el embajador Fernández precisó que “la visita no solamente tiene la importancia de que nos visitaría un Papa latinoamericano y argentino, sino que tiene importancia por las definiciones de cómo el Papa ha fijado su misión, sus principios y sus valores”.

Cabe decir que aún no existe una fecha estimativa para que el Papa Francisco llegue a Chile. Sin embargo, Clarín publicó que el ex presidente Carlos Menem aseguró que el viaje no se efectuaría en 2017.

Notas relacionadas