Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2016

Bachelet anunció que enviará proyecto de matrimonio igualitario para el 2017

La presidenta participó de la reunión "Global Leaders Discuss Progress Towards LGBT Equality" y manifestó su compromiso de enviar el proyecto de matrimonio igualitario.

Por

bachelet-a1

En el marco de su viaje a New York para participar de la Conferencia General de las Naciones Unidas, la presidenta Michelle Bachelet, confirmó que enviará el proyecto de matrimonio igualitario durante el primer semestre del 2017.

“Mi Gobierno se ha comprometido a presentar al Congreso, un proyecto de Ley sobre la igualdad de matrimonio durante la primera mitad del 2017, e iniciaremos el debate social al respecto”, enfatizó.

La mandataria participó de la reunión denominada “Global Leaders Discuss Progress Towards LGBT Equality”, en la que expresó que nuestro país ha participado “activamente” por la defensa de los derechos de las minorías sexuales. “La lucha por los derechos #LGBTI es también la lucha por los derechos humanos”, dijo.

La mandataria expresó que se tomarán una serie de medidas destinadas a reforzar los derechos de la comunidad LGBT, “incluyendo reformas a las Leyes contra la discriminación”, agregó.

 

Notas relacionadas