Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2016

Bachelet le muestra el camino a seguir al próximo presidente de Chile en discurso desde la ONU

"Cualquier persona que aspire a conducir el país después del término de mi gobierno, yo estoy segura que tendrá que tomar en cuenta estas consideraciones y seguir con las medidas que ya hemos hecho: con una profunda agenda de transparencia y anti corrupción".

Por

mami

En medio del discurso que pronunció en la Asamblea General de La ONU, en Nueva York, la Presidenta Michelle Bachelet, envió un mensaje a quien sea electo como el próximo jefe de Estado de Chile, esto a propósito del aumento de la desconfianza de parte de la ciudadanía hacia la clase dirigente.

“En Chile lo he dicho muchas veces, yo creo profundamente y lo vemos en múltiples estudios, que las personas tienen una falta de confianza en las instituciones y en el mundo de la política, en el mundo empresarial e incluso en instituciones religiosas. Se está viviendo una sensación de desconfianza, con quien converse aquí pasa en sus países también”, dijo.

Por eso es que la Mandataria se aventuró a sostener que “cualquier persona que aspire a conducir el país después del término de mi gobierno, yo estoy segura que tendrá que tomar en cuenta estas consideraciones y seguir con las medidas que ya hemos hecho: con una profunda agenda de transparencia y anti corrupción”.

“Hemos separado la política del dinero, hemos hecho que incluso las personas que no cumplan con esto pueden llegar a perder su escaño y eso va a empezar a mostrarse. Sin duda yo espero que eso junto con seguir cumpliendo la palabra a los ciudadanos permita reconstruir las confianzas”, completó.

En otros temas, Bachelet también se refirió a los cambios implementados en su gobierno en medio de la modernización que experimentado Chile en las últimas décadas.

“Hoy hablo aquí desde esa experiencia. Hablo también desde la experiencia de haber emprendido el camino de los cambios que me demandan los ciudadanos de mi patria. Conozco la dificultad de llevar a cabo los cambios, pero también conozco la esperanza de ver que poco a poco un nuevo horizonte se va haciendo realidad”, afirmó.

Notas relacionadas