Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2016

Hermana de Braulio Jatar responde a Teillier tras decir que no es la primera vez que el chileno-venezolano tiene problemas con la justicia

"Yo entiendo perfectamente que el Partido Comunista está siguiendo el libreto del gobierno de Venezuela", aseguró Ana Julia Jatar, periodista de 62 años y editora del diario El Planeta. Hace algunos días el presidente del Partido Comunista llamó a Chile a informarse bien, puesto que "este señor, al parecer no es la primera vez que tiene problemas con la justicia".

Por

jatar

Ana Julia, hermana de Braulio Jatar, el periodista chileno-venezolano que fue detenido en Venezuela, le respondió al presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, luego de que afirmara que “este señor, al parecer no es la primera vez que tiene problemas con la justicia”.

En conversación con La Tercera, la periodista de 62 años y editora del diario El Planeta sostuvo que “yo entiendo perfectamente que el Partido Comunista está siguiendo el libreto del gobierno de Venezuela. El problema al que se refiere el señor Teillier es un problema que tuvo mi hermano en 1991”.

Agregó que “el es un abogado penalista, al que ese año le tocó ser parte de un caso contra personeros de gobierno acusados de corrupción. El litigó contra la pareja informal, la amante, del Presidente Jaime Lusinchi, en 1989. Eso le significó ser acusado de una serie de irregularidades falsas”.

En esa línea, la directora de contenidos de MasTV enfatizó que “su actuar como abogado, que permitió destapar este caso de corrupción, incluso fue avalado por Hugo Chávez, destacando una columna que escribió mi hermano, luego de tener este problema con las ex autoridades venezolanas”.

“Incluso, Braulio Jatar simpatizó con el chavismo hasta el año 2007”, precisó.

Al ser consultada por la razón para que Braulio dejara el Chavismo, Ana Julia contestó que “se dio cuenta de que era un proceso no democrático, que estaba tomando visos de totalitarismo”.

En otros pasajes de la conversación, la esposa del profesor de Harvard, Ricardo Hausma, soltó que finalmente sabe donde está recluido Braulio. Se trata de un centro penitenciario del estado de Guárico, imputado bajo el delito de legitimación de capitales. En este punto explicó que “está recluido en la cárcel 26 de Julio, a 560 kilómetros desde donde fue detenido, en Isla Margarita. Lo que esperamos es que Braulio regrese al lugar donde fue arrestado. No entendemos muy bien por qué se lo llevaron tan lejos. Esto demuestra que lo que se está haciendo es una lista de actuaciones que vulneran los derechos humanos y el debido proceso”.

“Dentro de todo, él está bien de ánimo, pero no tanto físicamente. Su abogado pudo ir a verlo por primera vez, desde el día de su detención arbitraria. Mi hermano, finalmente, pudo ver a su defensa por 25 minutos, quien lo encontró fuerte desde el punto de vista emocional, pero con la presión alta. Eso nos tiene muy preocupados, pero no me extraña que tenga fortaleza, a pesar de la violación a sus derechos”, aseguró.

PC llama al gobierno a informarse bien antes de condenar detención de Jatar en Veneezuela – The Clinic Online

Notas relacionadas