Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2016

Informe del Registro Civil: La mayoría de parejas que contrajeron AUC son heterosexuales

El director del Registro Nacional, Luis Acevedo, comentó los aspectos positivos del Acuerdo de Unión Civil y las otras cifras del informe que emitió la institución.

Por

Registro Civil A1

El AUC ya cumplió un año desde su puesta en marcha y Luis Acevedo, director nacional del Registro Civil, dijo estar feliz con la implementación del acuerdo.  “Como Registro Civil le hemos dado esa solemnidad a los actos que se han celebrado en nuestras oficinas”, dijo para ADN.

El documento publicó las principales cifras de los hechos registrales y de identificación de los chilenos, entre el 1 de enero y el 30 de junio del presente año.

“El AUC es una nueva institución en Chile que genera un nuevo estado civil (…) Donde parejas, independiente del sexo, y distintos tipos de familia pueden encontrar un amparo legal”, agregó.

Acevedo explicó que el informe es útil “para los efectos de diseñar políticas públicas, como también para generar debate al interior de nuestra sociedad. Por ello, ponemos a disposición esta información a todo el aparato de instituciones públicas, universidades, medios de comunicación y para todos quienes están llamados a generar debates sobre diversos temas, lo puedan hacerlo sobre la base de lo que semestralmente les entregará el Registro Civil”.

El documento reveló que el AUC se celebra mayoritariamente entre personas de distinto sexo. Donde más del 70% se ha firmado entre parejas heterosexuales.  El servicio además detectó que el rango etario de la mayoría de los matrimonios está entre los 25 y 35 años de edad.

Dentro de otras cifras destaca que entre enero y junio de este año, nacieron 92.188 guaguas de parejas que no están casadas, mientras que 34.733 nacimientos fueron inscritos por padres que sí contrajeron matrimonio.

Notas relacionadas