Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2016

Teillier hace frente a intentos de censurarlo en comisión de RR.EE: “Es el anticomunismo enfermizo de la UDI”

La arremetida gremialista llegó luego de que el timonel del Partido Comunista abordara la detención del chileno-venezolano Braulio Jatar de la siguiente manera: "Yo me opuse a lo que dijeron algunos parlamentarios de que la Presidenta Bachelet poco menos tenía que cortar relaciones con Venezuela en su visita a la OEA, y dije que no, porque yo no estaba de acuerdo. Lo que yo planteo es que Chile debe seguir con su política de no injerencia y de buscar que no se produzca una confrontación mayor en Venezuela y dejar que los venezolanos arreglen sus problemas, creando el mejor clima para eso".

Por

teillier A1 moneda

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier se refirió a la petición de la UDI para censurarlo dentro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara. La jugada gremialista llega luego de que el timonel del PC dijera que sería arbitrario e injerencista” condenar a Venezuela por la detención del chileno-venezolano, Braulio Jatar.

En conversación con Emol, Teillier afirmó sin pelos en la lengua que esta arremetida de la derecha deja de manifiesto “el anticomunismo enfermizo de la UDI”.

Añadió que “la primera vez trataron de impedir que yo fuera presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, bueno ese es el anticomunismo enfermizo de la UDI”. Yo creo que no he contravenido nada, yo dije que me parecía que el Gobierno tenía que preocuparse de un connacional cualquiera fuera su situación judicial, es una obligación y un deber de cualquier Estado”.

Dicho eso, el diputado detalló que “a lo que yo me opuse fue a lo que dijeron algunos parlamentarios de que la Presidenta Bachelet poco menos tenía que cortar relaciones con Venezuela en su visita a la OEA, y dije que no, porque yo no estaba de acuerdo. Lo que yo planteo es que Chile debe seguir con su política de no injerencia y de buscar que no se produzca una confrontación mayor en Venezuela y dejar que los venezolanos arreglen sus problemas, creando el mejor clima para eso”.

“No sé de qué me va a acusar, además yo no hablé a nombre de la comisión de RR.EE., hablé a nombre propio, no he comprometido a la comisión en absoluto. Si ellos quieren hacer un acto antidemocrático y atentar contra la libertad de expresión que lo hagan, y ahí se verá”, aseguró.

Al ser consultado por cómo cree que ha realizado su rol como presidente de la comisión de RR.EE, el parlamentario contestó que “yo no soy el que tengo que evaluarla, pero me parece que he cumplido con mi cometido”.

Notas relacionadas