Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Septiembre de 2016

El papa se dirige a Colombia por acuerdo de paz con las Farc: “no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más”

El líder del catolicismo en el mundo apela a "que la sangre vertida por miles de inocentes durante tantas décadas de conflicto armado, unida a aquella del señor Jesucristo en la cruz, sostenga todos los esfuerzos que se están haciendo para una definitiva reconciliación".

Por

Papa Efe

El papa Francisco se dirigió al pueblo de Colombia en medio del acuerdo para ponerle alto al fuego con las Farc.

“En este momento, me siento en el deber de dirigir mi pensamiento a la querida tierra de Colombia, consciente de la importancia crucial presente, en el que con esfuerzo renovado y movido por la esperanza, sus hijos están buscando construir una sociedad en paz”, dice el sumo pontífice.

El líder del catolicismo en el mundo apela además a “que la sangre vertida por miles de inocentes durante tantas décadas de conflicto armado, unida a aquella del señor Jesucristo en la cruz, sostenga todos los esfuerzos que se están haciendo para una definitiva reconciliación”.

“Y así, a la larga, a esa larga noche de dolor y de violencia, con la voluntad de todos los colombianos, se pueda transformar en un día sin ocaso, de concordia, justicia, fraternidad y amor en el respeto de la institucionalidad y del derecho nacional e internacional. Para que la paz sea duradera. Por favor, no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación”, cierra el para su mensaje.

Editorial: En el campamento de las Farc (El fin de la revolución, 1ra parte) – The Clinic Online

Notas relacionadas