Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Septiembre de 2016

SQM: Fiscal Gómez precisa que a ME-O se le formalizará como facilitador de boletas y facturas truchas

El persecutor evitó adelantar si durante la audiencia se agregarán los antecedentes en torno al jet privado que usó el exdiputado en la última campaña presidencial.

Por

gómez

El fiscal jefe de Valparaíso y titular del caso SQM, Pablo Gómez, precisó durante esta tarde las circunstancias en que será prontamente formalizado el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami.

El persecutor indicó que “se trata de un delito tributario cometido en los años 2011, 2012 y 2013”, y que en lo particular, a ME-O se imputarán cargos por “su rol como facilitador de boletas y facturas que son ideológicamente falsas”.

Consultado por si lo antecedentes respecto del jet privado también estarán incluidos en la formalización, Gómez respondió que “todos los antecedentes que hemos recabado los tenemos que entregar en la audiencia”.

“No puedo agregar ningún antecedente”, insistió ante la reiteración de la pregunta.

Gómez además dijo que las determinaciones por las que la fiscalía decide formalizar no tienen que ver con colores politicos. “Las decisiones se toman de acuerdo al mérito de la investigación”.

El fiscal jefe del caso SQM indicó asimismo que esperan que ME-O pueda ser formalizado el próximo 19 de octubre, mismo día en que ya se fijó la audiencia para imputar cargos a su ex asesor, el periodista Cristián Warner.

Cabe recordar que los pagos recibidos de parte de la minera no metálica superan los 360 millones de pesos, montos que se otorgaron a cambio de la emisión de 34 instrumentos tributarios ideológicamente falsos.

Caso SQM: Fiscalía pide fecha para formalizar a ME-O por supuestos delitos tributarios – The Clinic Online

Notas relacionadas