Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2016

Van Rysselberghe por matrimonio igualitario: “Toda la fuerza del Gobierno debiera estar destinada en enmendar el rumbo del país”

A la parlamentaria UDI le “llama la atención en que un país en que la economía va cuesta abajo, donde los empleos van disminuyendo, (…) la prioridad del Gobierno este puesto en este tema”.

Por

Jacqueline van Rysselberghe A1

Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara el envío del proyecto de Ley sobre matrimonio igualitario, la senadora UDI, Jacqueline van Rysselberghe cuestionó que “la prioridad del Gobierno este puesta en ese tema”.

En una entrevista con CNN Chile, la gremialista explicó que el tema del matrimonio igualitario divide al país, y que según cree “toda la fuerza del Gobierno debiera estar destinada a tratar de enmendar el rumbo del país”

Es por eso que le “llama la atención en que un país en que la economía va cuesta abajo, donde los empleos van disminuyendo, (…) la prioridad del Gobierno este puesto en este tema”.

“el lugar donde estas cosas se tienen que discutir es justamente en el parlamento, lo que no se pude pedir es que no haya distintas miradas en relación a este tema, y por lo tanto a mi me parece súper legítimo el que uno pueda plantear que no está de acuerdo. Yo no estoy de acuerdo con el matrimonio”.

La parlamentaria sostuvo que detrás del proyecto, más que la igualdad, se busca que las parejas homosexuales puedan acceder a la adopción de menores, lo que considera que solo es para parejas heterosexuales que cumplan con los requisitos adecuados.

Por otro lado, agregó que “ninguna pareja ni heterosexual, ni homosexual tiene derecho a adoptar. Los niños tienen el derecho a ser adoptados“, concluyó agregando que se debe buscar el bien superior del niño y no de la pareja.

“Hoy día las parejas homosexuales tienen regulada su convivencia desde el punto de vista legal” aclaró.

Recordemos que este miércoles, desde las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, la presidenta Michelle Bachelet anunció del envío del proyecto de Ley sobre matrimonio igualitario, trámite que se llevará a cabo durante el primer semestre del 2017.

Notas relacionadas