Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Septiembre de 2016

Juan Manuel Zolezzi dice que si se estatiza Inacap la USACH “está en condiciones de asumirlo”

El rector de la Universidad de Santiago se metió al debate sobre la posible estatización Inacap, diciendo que la institución que administra podría hacerse cargo.

Por

zolezzi A1

“Si el Estado decide renacionalizar Inacap, por la vía que sea y para el bien de los jóvenes chilenos, nuestra Universidad de Santiago está en condiciones de asumir esta situación a nombre del Estado de Chile”, dijo Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago, registró Emol.

Un grupo de senadores expresó la idea de estatizar Inacap, a lo que el académico respondió al debate diciendo que si esto llegara a pasar, la Usach podría hacerse cargo del plantel.

Zolezzi comentó que conoció la Inacap como una institución estatal y recordó “la forma espuria como fue entregado al sector privado en los años complejos de la dictadura militar”. Juan Manuel participó en un seminario sobre financiamiento de la educación superior que se realizó en su propia institución.

La Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) administró durante 25 años la institución, por lo que un grupo de parlamentarios de la NM buscaría que el Instituto Nacional de Capacitación vuelva bajo el alero del Estado.

La institución  posee sobre 120 mil estudiantes y más de 26 sedes a lo largo del país. El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, afirmó que si pasara a manos del Estado, este instituto se echaría a perder.

Notas relacionadas