Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Septiembre de 2016

ME-O tilda al fiscal del caso SQM de “operador de Piñera y desafía: “Juicio ahora”

El exparlamentario por el PS reiteró que es inocente, que jamás hubo un peso trucho en sus campañas. Además cuestionó que se le formalizase justo cuatro días antes de la elección municipal de octubre.

Por

MEO 2016 A1

Después de haber ocupado sólo las redes sociales para defenderse y acusar que tanto la investigación como ahora la formalización en su contra en el caso SQM son maniobras políticas, el candidato presidencial y fundador del PRO, Marco Enríquez-Ominami, realizó un furioso punto de prensa para abordar el hecho, esto mientras participaba en un actividad de campaña con candidatos a alcaldes de su partido.

“Juicio ahora”, exclamó ME-O, quien aseveró que esa era la mejor forma para resolver una situación que -en su opinión- no tiene ningún futuro.

ME-O trató al fiscal Pablo Gómez una y otra vez como “operador de Piñera”, y cuestionó que se formalizase precisamente cuatro días antes de la próxima elección municipal.

El exparlamentario por el PS reiteró que es inocente, que jamás hubo un peso trucho en sus campañas.

“No tengo boletas, no tengo facturas falsas, no hay depósitos impropios, nunca me he concertado con nadie en Chile para defraudar al fisco (…) lo sabe también el fiscal, el operador de Piñera, que yo no he pedido esas facturas. Al fiscal de Piñera quiero decirle que los candidatos presidenciales no nos dedicamos a negociar con los proveedores”.

“Juicio ahora, vamos a juicio (…) cada día que no quieren ir a juicio será evidente que es una manera de sacarme de la carrera. Vamos a juicio y demostraré mi inocencia ahí”, repitió ME-O, quien evitó profundizar en las preguntas de la prensa, e insistió que la mejor forma de todo era hablar en un juicio.

 

Notas relacionadas