Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2016

Fiscalía cree que Rafael Garay pudo haber usado el cáncer como parte del engaño para presunta estafa

A la espera de tener más antecedentes sobre el paradero internacional del ingeniero comercial, esto tras la orden de captura internacional, el fiscal José Morales indicó que se requiere una autorización judicial para que las clínicas y centros donde dice haberse atendido entregan la ficha clínica y otros antecedentes.

Por

garayrafael

Mientras se esperan antecedentes más concretos del paradero del ingeniero comercial Rafael Garay, supuestamente de paso por Rumania en busca de un certificado de soltería, el fiscal José Morales indicó que pudiera ser, a la luz de los hechos surgidos en los últimos días, que el experto en artes marciales no estuviera afectado del cáncer terminal que dijo tener, confesión realizada hace más de tres meses.

“Considerando que el imputado ha señalado públicamente que está aquejado de un cáncer, pero que no hay datos de la efectividad de lo anterior, es posible que su enfermedad haya sido utilizada como parte del engaño para mantener el negocio y no restituir los dineros administrados”, dice el texto que el persecutor ingresó al 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

A razón de lo anterior, Morales precisó que lo que se necesita es una autorización judicial “para que las clínicas u hospitales en que el imputado Rafael Garay se haya atendido, remitan su ficha clínica completa y el historial de atenciones”.

Ya entrevista concedida a The Clinic Online el jueves de esta semana, el fundador de “Felices y forrados”, Gino Lorenzini, había puesto la duda sobre la mesa respecto del tumor del hombre con quien en algún momento mantuvo una relación laboral.

“Con todo lo que se ha sabido hoy. Mira, él dijo públicamente que tenía un cáncer y yo le pedí ir a verlo para conocer su ficha médica. Él se negó y no quiso mostrar sus antecedentes médico”, indicó Lorenzini.

En la cronología de los hechos que dieron un feroz vuelco a la situación que en un principio había impactado a la opinión pública, Garay pasó de desaparecido- denuncia por presunta desgracia de por medio- a un hombre por el que se decretó un orden de captura internacional.

Ayer, luego que se conocieran las demandas por supuesta estafa, su examigo, el periodista Iván Núñez, contó detalles de la relación con el excandidato a senador.

“Empezamos a generar un nexo, yo años atrás había practicado aikido, con mucho esfuerzo, pero poco talento, Rafael me comentó que él practicaba artes marciales, que el hacía kudo, que es una disciplina para mí hasta entonces desconocida, me invitó a participar (…) fueron cientos las veces que yo fui a entrenar a la casa de Rafa”.

Luego, reveló además a Radio ADN que vivió un episodio extremadamente intenso una tarde en que Garay le dijo a boca de jarro que se lo iba a cagar con plata.

“Me pegó incluso, después lloró, me abrazó, una cuestión bien dramática toda, y en un momento me dice ‘yo te voy a defraudar, yo no soy la persona que tú crees que yo soy”.

Ante el impacto de esa confesión, Núñez sostiene que le dice: “si eso es así te pido un favor, no lo hagas con mi señora, por favor no te caguí a mi señora.  Me dijo ‘el 25 de agosto le devuelvo la plata a tu señora’”. Asunto que, hasta el momento, jamás ocurrió.

De acuerdo a información proporcionada por emol el viernes, días antes de abandonar Chile el pasado 4 de septiembre, Garay tuvo una despedida con algunos amigos en la boite Passapoga. Al parecer era habitué del lugar, donde se gastaba elevadas sumas de dinero.

 

Notas relacionadas