Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2016

La carta que envió Rafael Garay a sus clientes antes de irse de Chile

“El plazo máximo para entregar los recursos comprometidos no debería ser superior a 56 días calendario (o corridos). Se establece este plazo como máximo para reintegrar el 100% de los recursos administrados, aunque puedes contar con nuestro mejor esfuerzo para que, en definitiva, el tiempo que debas esperar sea inferior (y confiamos que así ocurrirá)”.

Por

garay

La Tercera dio a conocer una carta que el economista, más bien ingeniero comercial, Rafael Garay, entregó a sus clientes antes de dejar Chile el pasado 4 de septiembre.

“Estimada Marlene: junto con saludarte quiero compartir una información muy relevante. Debido al ahora delicado estado de salud que enfrento, he tomado la decisión de cerrar la empresa Think & Co. que he dirigido durante 10 años, y que como bien sabes, ha generado resultados positivos a nuestros clientes”.

El medio de Copesa cita la misiva dirigida a Marlene de la Fuente, esposa del periodista Iván Núñez, como es sabido, examigo de Garay.

Lo comprometido a De la Fuente, por quien intervino su marido pidiéndole a Garay “que no se la cagara”, son unos $76 millones.

En el texto, Garay habla también que el proceso para hacer el retorno de los recursos es en 3 etapas. La primera tras el término unilateral de 418 contratos, que “correspondían al 83,1% de los recursos administrados (…) los que han sido entregados a sus dueños casi en su totalidad, quedando un pequeño porcentaje por entregar”.

Luego, dice la carta, se iban a rescindir 60 contratos; vale decir el 9,37% de los fondos que tenía la empresa.

“Una tercera etapa, donde mantuvimos los contratos y gestión de fondos de nuestros clientes más cercanos, y que implica rescindir los 40 clientes finales, que corresponden al 7,53% de los recursos administrados”, se lee en la misiva.

“Si estás recibiendo este correo, es porque estás dentro de los clientes que siempre consideré más cercanos, y con los que más me gustó trabajar. Y por ende esta es la etapa que te corresponde”.

“El plazo máximo para entregar los recursos comprometidos no debería ser superior a 56 días calendario (o corridos). Se establece este plazo como máximo para reintegrar el 100% de los recursos administrados, aunque puedes contar con nuestro mejor esfuerzo para que, en definitiva, el tiempo que debas esperar sea inferior (y confiamos que así ocurrirá)”, cierra.

Notas relacionadas