Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Septiembre de 2016

Tremenda goleada: Las Marcianitas triunfan en su debut en el Mundial de Iquique

Con doce tantos sobre Estados Unidos, la selección chilena busca recuperar la copa que alcanzaron hace ya una década. La gran estrella del encuentro fue Catalina Flores, que colaboró con cuatro tantos.

Por

24 de Septiembre de 2016/ IQUIQUE Partido entre las selecciones de Chile y Estados Unidos, válido por la decimotercera versión del Mundial de Hockey Patín Iquique 2016 que organiza la Federación Internacional de Deportes sobre Patines  FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIAUNO

Este sábado comenzó el Mundial Femenino de Hockey Sobre Patines en Iquique y comenzamos con el pie derecho. Las Marcianitas demostraron todo su potencial frente a la selección de Estados Unidos, en esta primera fecha del grupo C.

Con un 12 a 0 las chilenas amenazan con volver a alzar la copa después de 10 años, cuando lograron el título de campeonas en 2006 en San Miguel. De aquel equipo ahora sólo se mantienen Francisca Puertas, Alexa Tapia y Fernanda Urrea.

Los tantos fueron responsabilidad de Francisca Puertas, Beatriz Gaete, Carolina Zúñiga, Fernanda Urrea, junto a los dobletes de Francisca Donoso y Gigliola Berloffa, y los cuatro de la goleadora Catalina Flores, según consigna BioBio.

Ahora sigue el enfrentamiento contra India, que se llevará a cabo el próximo lunes a las 20:00 horas. Luego, el martes, jugarán frente a Alemania en el mismo horario.

Recordar que el certamen correrá entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre.

Notas relacionadas