Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2016

Gabriel Salazar explica por qué votará por Guillier: “Es un peligro electoral para la clase política”

"No iba a votar, pero mis hijos siempre votan y van juntos. Si deciden ir, los acompañaré y en ese caso votaré por Alejandro Guillier", señaló a Vía X el académico y Premio Nacional de Historia. Pese a los motivos que llevaron a definir a su futuro candidato presidencial, Salazar lamentó que el comunicador "no es un peligro profundo, en términos que tampoco va a poder cambiar todo como la ciudadanía quiere".

Por

Gabriel-Salazar-foto2-alejandro-olivares

“No iba a votar, pero mis hijos siempre votan y van juntos. Si deciden ir, los acompañaré y en ese caso votaré por Alejandro Guillier”.

Con estas palabras el académico y Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, anunció que en la próxima elección presidencial le entregará su apoyo al senador independiente, debido a que representa una especie de peligro para la apernada clase política que impera en Chile.

En conversación con Vía X, Salazar precisó que entre las alternativas que actualmente se conocen y las que posiblemente se podrían definir, Guillier “es lo mejor que hay”.

En ese sentido explicó que “Alejandro Guillier es hoy día un peligro electoral para la clase política de centro izquierda, incluso la centra derecha”.

Pese a ello, el académico reconoció que el comunicador “no es un peligro profundo, en términos que tampoco va a poder cambiar todo como la ciudadanía quiere”.

Sobre este punto realizó una mirada histórica al pasado y contextualizó que “va a tener que gobernar con políticos, lo dijo él mismo. Eso es lo que quiso hacer, recordemos, Pedro Aguirre Cerda y no pudo, González Videla y no pudo, el general Ibáñez tampoco, Jorge Alessandri lo mismo. Frei tenía un partido tremendo que pudo haberse hecho muchas cosas, lo intentó, pero se definió por el lado de la Guerra Fría equivocado”.

Notas relacionadas