Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2016

Presentan querella contra tío de Natalia Compagnon por presunta corrupción y sobornos

El organismo apunta a Rojas -lobista de la multinacional española Isolux- el haberle pasado 30 palos al ex director de administración y finanzas de la Usach, Mauricio Carrasco, para apurar los pagos a dicha empresa, todo esto mientras todavía se efectuaban las obras. En cuanto al presunto soborno, el CDE acusa al tío de Compagnon de actuar como lobista de la firma LG, pagando en este caso 8 palos a Carrasco para recibir su espaldarazo a la extensión de un contrato por cerca de 117 palos para instalar luces en dicho recinto.

Por

waldo-rojas-fb

Waldo Rojas, tío de Natalia Compagnon, recibió una querella en su contra por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE) por supuestos actos de corrupción y soborno con respecto a los actos cometidos por la española Isolux, en la construcción de uno de los edificios de la Usach.

De acuerdo a la publicación de AhoraNoticias, el organismo apunta a Rojas -lobista de la multinacional- el haberle pasado 30 palos al ex director de administración y finanzas de dicho establecimiento, Mauricio Carrasco, para meterle chala a los pagos a dicha empresa, todo esto mientras todavía se efectuaban las obras.

Según el Consejo de Defensa del Estado, la agencia chilena de Isolux, Corsan-Corviam, habría operado junto al prestamista Fernando Cazzorla, para luego pagarle la comisión por la pega a Rojas mediante pagos por asesorías.

En cuanto al presunto soborno, el CDE acusa al tío de Compagnon de actuar como lobista de la firma LG, pagando en este caso 8 palos a Carrasco para recibir su espaldarazo a la extensión de un contrato por cerca de 117 palos para instalar luces en la Usach.

Los bolsos negros con coimas de Waldo Rojas, el tío de Natalia Compagnon – The Clinic Online

Notas relacionadas