Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2016

Ex subsecretario de Aviación defiende su pensión de 5 palos: “Soy beneficiario de una ley que existe y que simplemente me aplicó”

"Yo no alteré ni años, ni salud, ni nada", señaló Raúl Vergara, respecto a la reliquidación a su pensión en 2010, que generó que su jubilación creciera en 5 millones de pesos. "Quien debe hablar de eso es Capredena. No tengo otro comentario que hacer", sostuvo.

Por

billetes A1

El ex subsecretario de Aviación, Raúl Vergara, hizo frente esta mañana a todos los dardos que le han llegado producto de la reliquidación a su pensión en 2010, que generó que su jubilación creciera en 5 millones de pesos.

En conversación con La Segunda, Vergara aclaró que “quien debe hablar de eso es Capredena. No tengo otro comentario que hacer”.

El actual representante adjunto de Chile en el acuerdo entre Colombia y las FARC añadió que se sintió sorprendido luego de que el contralor Jorge Bermúdez señalara que le parecía ilegal su jubilación. “Me extraña que lo haya dicho porque la propia Contraloría tomó razón”, dijo.

Al ser consultado por si su caso se compara a lo ocurrido en Gendarmería, Vergara soltó que “una cosa es cuando se tramitan jubilaciones con mecanismos poco claros y otra es cuando la ley establece cómo se jubila. Yo no hice ningún trámite, no hice nada”.

En esa línea aseguró al vespertino que “yo me retiré del Ministerio y la administración siguiente hizo los trámites automáticamente y me dio lo que me correspondía legalmente. No hice ningún trámite. Esto fue automático”.

“Soy un beneficiario de una ley que existe y que simplemente me aplicó. Yo no alteré ni años, ni salud, ni nada”, cerró.

Notas relacionadas