Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2016

Soledad Alvear contra proyecto de despenalización del aborto: “Me choca que se argumente el matar un hijo”

La excanciller participó en el lanzamiento de un libro llamado "Voces desde el vientre", texto que narra el testimonio de una mamá que siguió su embarazo a pesar de ser considerado inviable.

Por

alvear a1

El proyecto de despenalización del aborto en tres causales pasó de estar en la Comisión de Salud, a tener un anuncio de urgencia simple con etiqueta de preferente en la Comisión de Constitución del Senado. Sin embargo, tiene sus detractores dentro de la Nueva Mayoría.

La exsenadora DC, Soledad Alvear, expresó que “me choca es que se argumente, como un derecho de la autonomía de la mujer, el matar a un hijo”.

Alvear afirmó que esta es la iniciativa más importante que deben analizar los senadores, porque vulnera el derecho a la vida. Además solicitó ser escuchada en la Comisión de Constitución, en la que ya se confirmó su participación en la calidad de abogada.

La política DC llamó a que los senadores de su partido “estudien profundamente el tema”

La ministra Claudia Pascual afirmó que el Ejecutivo espera que el proyecto sea Ley antes del 31 de enero del 2017 y  destacó que “todas las opiniones son válidas”, pero que el proyecto seguirá su proceso sobre las tres causales discutidas.

“Es un proyecto que remite a convicciones diversas, particular y muy personales, por lo tanto nadie le puede imponer a otro o a otra qué opinar”, expresó Pascual.

Notas relacionadas