Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2016

Gazella, la aplicación móvil chilena para que no te asalten en el Transantiago

Maximiliano Escobar, estudiante universitario chileno, compitió contra otros 112 proyectos. Su aplicación sería el primer programa móvil que buscaría reducir los robos adentro de la locomoción pública.

Por

GAzella

“Si un pasajero percibe a un ladrón arriba de su micro va a poder alertar al resto de los pasajeros acerca de dicha situación de riesgo y generar un foco de atención momentáneo en ese bus específicamente”, dijo Maximiliano Escobar, el estudiante de la Universidad de Chile, creador de “Gazella”.

El joven ganó el Desafío Tecnológico de Sonda Safe City con su aplicación móvil anti robos. Actualmente, Escobar viajó hasta Silicon Valley, EEUU, en la gira Best Innovation, mostrando su joyita.

Gazella permite enviar y recibir mensajes de alertas entre los pasajeros y desplegar señales en paneles ubicados a lo largo del bus.

Con esta creación, el autor busca que se reduzcan los asaltos y carterazos al interior de buses del Transantiago, que a diario suman un número de 70.

“Quisiera que más estudiantes se atrevieran a participar en concursos como éstos. Son sumamente enriquecedores, te entregan herramientas útiles para desarrollar ideas y comunicarlas de manera efectiva al mundo. Todo está en las ganas de dejar una huella aunque sea en algo pequeño y tratar de beneficiar con una idea a tu entorno”, expresó Maximiliano, según registra 24Horas.

Notas relacionadas