claudia pascual a1

“Cifras de la Conaset indican que las mujeres tienen una probabilidad de 1 en 850 de tener un accidente, a diferencia de los hombres que es 1 en 300”, dijo Claudia Pascual, ministra del Servicio Nacional de la Mujer, según 24horas.

Actualmente, el Sernam está desarrollando una campaña denominada “Quebremos los estereotipos”, que busca acabar con ideas preconcebidas de discriminación de género.  Así, por ejemplo, “mujer al volante, peligro constante”, se vería totalmente derribada por las cifras que entregó Conaset.

“Muchos de los mitos que hacen que las mujeres no se incorporen a otros espacio, que han sido históricamente masculinizados, son prejuicios”, agregó la ministra, llamando a no discriminar a las taxistas chilensis.

Por su parte, Karen Véliz, presidenta de las mujeres taxistas, afirmó que sus compañeras cumplen las mismas labores. “Hemos demostrado que las mujeres podemos hacer esto y mucho más (…) Queremos una igualdad de condiciones en todas las labores”.

“Las mujeres no manejamos mal, somos mucho más precavidas en la conducción”, agregó Pascual a partir del estudio. Las chiquillas manejarían más a la defensiva y de manera menos agresiva que sus pares masculinos.