Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2016

Se acabó el mito: Estudio chileno revela que mujeres provocan menos accidentes de auto que hombres

En la capital chilena existen sólo 500 mujeres taxistas, que representan el 1.8% del rubro. La Conaset entregó cifras oficiales que dejan bien paradas a las chiquillas: serían más precavidas y cuidadosas al volante.

Por

claudia pascual a1

“Cifras de la Conaset indican que las mujeres tienen una probabilidad de 1 en 850 de tener un accidente, a diferencia de los hombres que es 1 en 300”, dijo Claudia Pascual, ministra del Servicio Nacional de la Mujer, según 24horas.

Actualmente, el Sernam está desarrollando una campaña denominada “Quebremos los estereotipos”, que busca acabar con ideas preconcebidas de discriminación de género.  Así, por ejemplo, “mujer al volante, peligro constante”, se vería totalmente derribada por las cifras que entregó Conaset.

“Muchos de los mitos que hacen que las mujeres no se incorporen a otros espacio, que han sido históricamente masculinizados, son prejuicios”, agregó la ministra, llamando a no discriminar a las taxistas chilensis.

Por su parte, Karen Véliz, presidenta de las mujeres taxistas, afirmó que sus compañeras cumplen las mismas labores. “Hemos demostrado que las mujeres podemos hacer esto y mucho más (…) Queremos una igualdad de condiciones en todas las labores”.

“Las mujeres no manejamos mal, somos mucho más precavidas en la conducción”, agregó Pascual a partir del estudio. Las chiquillas manejarían más a la defensiva y de manera menos agresiva que sus pares masculinos.

Notas relacionadas