Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2016

Candidato de la derecha por Santiago también cuestiona libro sobre sexualidad adolescente

"Acá se dice claramente: mira, si no quieres quedar embarazada, ten sexo anal", se quejó, Felipe Alessandri.

Por

alessandri

En un debate organizado por La Tercera TV, el candidato de la derecha por Santiago, Felipe Alessandri, cuestionó el libro sobre sexualidad adolescente que lanzó la actual alcaldesa, Carolina Tohá.

“Es un incitador más que un orientador como tiene que ser. Nosotros como sostenedores o autoridades municipales, tenemos que orientar a nuestros jóvenes. Estamos formando su criterio. Acá se dice claramente: mira, si no quieres quedar embarazada, ten sexo anal. Es un tema delicado para niños de 12 o 13 años. Yo soy papá de dos hijas. No sé si a los 12, 13 o 14 años le diría las cosas tan crudas”, afirmó en el panel donde intercambió ideas con Carolina Tohá (PPD) y Patricia Morales (PRO).

Ayer, ya habían salido a cuestionar el texto “100 preguntas sobre sexualidad adolescente” el senador Manuel José Ossandón y el diputado José Antonio Kast.

El exalcalde de Puente Alto fustigó que se abordase el sexo anal.“El sexo anal, como dicen, no es sexo… es otra cosa”, afirmó, al tiempo que se quejó… “aquí hay un abuso de autoridad (…) Ningún padre por liberal que sea va a querer que a un niño, un libro del colegio, sin preguntarle, le enseñe en vez de principios o valores que el papá quiera dar, técnicas de iniciación sexual”.

Tras los coletazos que levantaron sus comentarios, ayer reculó y admitió: “torpeza de haber dicho que el sexo anal no era sexo” y agregó que  “yo no soy quién para calificar eso”.

 

Notas relacionadas