Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2016

Rector de la U. Adolfo Ibáñez ningunea sin asco a Guillier como candidato presidencial

"Guillier es como que, mañana, un jugador que nadie conoce, entre de 9 al Barcelona, por decirlo así".

Por

guillier A1

En una conversación que tuvo lugar en Radio Duna, el ingeniero comercial y rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrés Benítez, comentó la irrupción del senador Alejandro Guillier como carta presidencial, esto tras los resultados de las encuestas que lo sitúan como el político mejor evaluado del país.

“Yo creo que la política o está muy desprestigiada o no tiene barreras de entradas. Casi todas las actividades de la vida tienen alguna barrera de entrada… el conocimiento, el currículum….si tu querí jugar fútbol tení que empezar en las divisiones inferiores. Guillier es como que, mañana, un jugador que nadie conoce, entre de 9 al Barcelona, por decirlo así”, lanzó Benítez.

“Y uno pregunta ‘quién es este cabro que está jugando en el Barcelona’, en el mejor equipo del mundo, ‘no mira, es un tipo que hace dos años empezó a jugar'”, agrega el también columnista de La Tercera.

Benítez ahonda en su metáfora y asevera que “lo que quiero decir, y me quiero referir a algo que dijo Pepe Auth, el gran Pepe Auth, que siempre ilumina, porque tiene uno análisis que siempre están equivocados, al final eso es lo que me decepciona porque no le achunta mucho, pero tiene una lógica increíble, es que creo que la política está muy feble, cualquiera puede llegar a ser presidente a esta alturas. Tenemos un candidato, ad portas de ser candidato, que nunca ha hablado, nada, que no sabemos nada de él, no sabemos lo que piensa”.

“Y claro, por qué pasa esto, porque como dice Pepe Auth, hay que ganar y como hay que ganar hay que elegir al que puede ganar no más. Toda esta cosa de Lagos, de entremos a la ideas, obviamente Guillier no va a entrara a la ideas, si Guillier no puede entrar a la ideas, si sin hablar. básicamente gana”, sostiene.

“Entonces lo que quiero decir, es que más allá de Guillier, porque Guillier es un ejemplo de otros, es que está fácil entrar a la politica”, insiste.

“Esto no es un concurso para ver quién es el más simpático. Estamos eligiendo al Presidente de Chile, me parece que Guillier no califica en nada para eso”, sentencia el rector de la UAI.

Notas relacionadas