Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Septiembre de 2016

Caso Sename: Directora tiene en su poder cifra final de menores fallecidos en la institución

"Yo también comparto la necesidad de que esto se aclare públicamente. Hay una demanda por conocer esto que devela que acá hay una deuda del Estado con la infancia más vulnerable, y es nuestro deber empezar a hacer que esto cambie", dijo Solange Huerta, la mujer a cargo del Sename, en el contexto de la investigación por las muertes de menores.

Por

01 de Agosto de 2016/SANTIAGO La Ministra de Justicia, Javiera Blanco (i) y le Directora del SENAME, Solange Huerta (d) durante la Comisión CEI 29 Situación de menores de edad en Chile, con el motivo de que expongan sobre la materia objeto del mandato de la Comisión. La sesión fue realizada en el ex Congreso Nacional. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

“Hemos logrado el día de hoy entregar la nómina de los niños, niñas, adolescentes y adultos fallecidos en los sistemas de protección residenciales y ambulatorios, conforme al requerimiento que ha realizado el fiscal”, señaló Solange Huerta, directora del Servicio Nacional de Menores.

Huerta traspasó 11 cajas al Ministerio Público de Puerto Montt en manos del fiscal Patricio Poblete. La administradora dijo que “nos hemos demorado este tiempo en poder recopilar una información histórica que no estaba a disposición; es una información sensible”.

Detalló que la cifra será entregado primeramente a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados.  “Solamente después que se haya entregado esa información podré referir aquellos antecedentes que no vulneren el secreto de la investigación penal”, dijo Huerta.

“Para poder reconstruir esta información fue necesario el trabajo de muchos funcionarios no solamente del Sename, sino también del Registro Civil y del Servicio Médico Legal, que nos han colaborado para entregar una información lo más completa posible, por lo delicada que es”,agregó Huerta según registra Emol.

 

Notas relacionadas