Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Septiembre de 2016

Gobierno celebra caída de la cesantía en medio del monstruo de la desaceleración

"Pese a la desaceleración de la actividad económica, aún seguimos creando empleo. En los últimos doce meses, por ejemplo, aumentaron en 11.560 mil los trabajadores asalariados, cifra similar a la observada en el trimestre anterior", dijo la ministra, Ximena Rincón.

Por

rincón a1

El gobierno, a través de la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, celebró la baja del desempleo en el trimestre móvil junio-agosto, cuyo indicador arrojó un 6,9%, cifra que se compara con el 7,1% del periodo inmediatamente anterior.

“Pese a la desaceleración de la actividad económica, aún seguimos creando empleo. En los últimos doce meses, por ejemplo, aumentaron en 11.560 mil los trabajadores asalariados, cifra similar a la observada en el trimestre anterior”, dijo la secretaria de Estado, cita La Tercera.

Temprano, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación retrocedió producto del leve incremento de los Ocupados (0,2%), y la reducción de la Fuerza de Trabajo en 0,1%.

“Tal como lo señaló la Presidenta, el gobierno se hace cargo de generar mejores condiciones para que haya más crecimiento, más creación de empleo y una adecuada protección a los que pueden ver afectadas sus fuentes de ingreso. Es por eso que tenemos que perseverar en la línea que estamos trabajando, sobre todo en los sectores donde más afecta, que son las mujeres y jóvenes”, subrayó Rincón.

Con todo, la ministra aseguró que no se dormirán en los laureles, ya que “como gobierno seguimos trabajando y atentos, con políticas activas de empleo y nuevos instrumentos de capacitación e intermediación laboral, porque siempre están en el centro de nuestra preocupación los chilenos y chilenas que aún se encuentran sin empleo en el país”.

Notas relacionadas