Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Septiembre de 2016

Matronas entran a la polémica: “los niños están sabiendo de sexo a través del reggaetón”

"Las preguntas que se están haciendo los jóvenes las están resolviendo de una manera muy poco científica y muy poco académica o muy poco educativa", opinó la presidenta del gremio, Anita Román.

Por

libro

La presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, se refirió a la polémica que desató el libro “100 preguntas sobre la sexualidad adolescente”, iniciativa que impulsa la Municipalidad de Santiago.

“Cualquier iniciativa que vaya en aras de visualizar la realidad que viven los adolescentes hay que aplaudirla”, dijo la dirigente gremial, al tiempo que indicó que se está al debe en la materia.

“Las preguntas que se están haciendo los jóvenes las están resolviendo de una manera muy poco científica y muy poco académica o muy poco educativa”, opinó.

Para graficar su afirmación, Román sostuvo que “los niños están sabiendo de sexo a través del reggaeton, a través de la televisión y nosotros no hemos podido influir como sociedad”.

A propósito del libro, el editor Sebastián Peña, dijo que están abiertos a revisar la pregunta “si una niña de seis u ocho años tiene relaciones, ¿puede quedar embarazada?”.

“Estamos totalmente dispuestos a hacer evaluaciones, tomando nuevas perspectivas y hacer modificaciones o ampliaciones en esta pregunta con el fin de dar claridad absoluta y evitar que se interprete de la manera que lo ha hecho la Fundación Amparo y Justicia”.

El citado organismo cuestionó que la respuesta no recalcara que una relación sexual con una niña de esa edad es derechamente un delito.

Notas relacionadas