Juan Manuel Santos A1

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ratificó hoy en el cargo al jefe del equipo de paz del Gobierno, Humberto de la Calle, y lo nombró, junto con los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa, interlocutor con la oposición para reconducir la negociación con las FARC.

Santos dijo que designó a De la Calle a quien ratificó “como jefe negociador”, así como a la canciller María Ángela Holguín y al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para que “comiencen los diálogos” que “permitan abordar todos los temas necesarios para tener un acuerdo y culminar con éxito el sueño de toda Colombia de terminar la guerra con las FARC”.

El mandatario hizo una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, después de un encuentro con líderes de los partidos políticos, en el que no estuvo el opositor Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, promotor del “no” en el plebiscito sobre los acuerdos de paz con las FARC celebrado este domingo.

Recordemos que ayer cerca del 37% de los colombianos dijeron “no” al acuerdo de paz establecido entre el gobierno y las FARC tras cuatro años de negociaciones en el plebiscito.