Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Octubre de 2016

Tips para identificar a un cuico de verdad

"Los cuicos no usan palabras formales casi nunca, hablan mucho más coloquial que cualquiera. Por eso prenden las alarmas cuando alguien usa esas palabras tan correctas", dice la bloguera Josefina Reutter.

Por

cuicos

Josefina Reutter, ingeniero comercial, ha dedicado su veta de bloguera a desnudar a los cuicos. En Cuicoterapia ha desmenuzado los tipos de pitucos y alguna vez en entrevista con The Clinic habló de las cosas que ama y detesta este estrato de la sociedad al que algunos sueñan con pertenecer, mientras otros quieren ocultar. Acá algunas de sus definiciones entregadas a este pasquín.

-Los cuicos no tienen esa tranca que tienen los aspiracionales. No son de aparentar-

-Decir hartas veces “en verdad”, te hace altiro una persona cuica.

-“Me mueroo” para referirse a algo muy positivo. Por ejemplo, “me muerooo lo rica de tu guagua”. “Te morí”. “Demasiado”. Las cuicas son exageradas. No dan las gracias, dicen “te pasaste” o “un millón” de gracias.

-No todos hablan con la papa en la boca. Esa forma de hablar viene de una cosa más apatroná, más antigua, que tienen esa tsch. Es muy difícil que un cuico progre hable con la papa en la boca, porque justamente trata de no parecer ni verse tan cuico.

-Los cuicos no usan palabras formales casi nunca, hablan mucho más coloquial que cualquiera. Por eso prenden las alarmas cuando alguien usa esas palabras tan correctas.

-Si tener dos hijos es un acto egoísta, que sea una parejita, es mucho peor. Tener una parejita es muy de clase media para un cuico. Se ve hasta rasca tener dos hijos. Y te lo dicen “oh, qué rasca tener una parejita”.

-El máximo terror de un cuico es no ser considerado cuico.

-Para los cuicos es súper difícil ser libre. O sea, ser cuico te quita libertad.

-El cuico odia que las cosas se popularicen.

-No sólo Zapallar, Santo Domingo también es un lugar bien cuico. Salvo alguien que sea demasiado aspiracional, se va a ir a meter allá. Me han contado que cuicos más puristas, que van a Zapallar, encuentran rasca Cachagua y eso que está lleno de cuicos.

-Cada vez menos cuicos quieren vivir en La Dehesa o San Carlos.

-Su nuevo objetivo de conquista cuica es Ñuñoa, remodelar esas casonas antiguas, rescatar la vida de barrio. Ñuñoa viene siendo the new Vitacura

-Un cuico jamás iría a una parrillada bailable. No está en su mente esa forma de pasarlo bien. La cosa como gozadora extrema no va con el cuico. No les gusta las cosas masivas, salvo que vayai al Bicentenario o al circo que se puso en Lo Barnechea. Para los cuicos es rasca lavarse los dientes en la oficina. Es como cerdo

-Todos los cuicos tienen la infaltable chala Líder. Y le dirán a todo el mundo que les costó dos lucas, porque el cuico jamás te dirá “verás lo caro que me costó esto”, cosa que sí haría un aspiracional. No hay nada mejor para una cuica decir “ay, esto me lo compré en una liquidación”.

La bloguera que desnuda a los cuicos: “El máximo terror de un cuico es no ser considerado cuico” – The Clinic Online

Notas relacionadas