Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Octubre de 2016

UDI lanza ofensiva contra libro de la sexualidad adolescente

El gremialismo acusa a la alcaldesa Carolina Tohá de intervencionismo y de irregularidades en el proceso de licitación. Juran que la queja es por eso y no por el contenido.

Por

libro

Una ofensiva, por los costos y no el contenido según dicen, lanzó la UDI contra el libro “100 Preguntas de Sexualidad Adolescente”.

“Estamos ante una nueva forma de intervencionismo, lo que se ha hecho es utilizar los recursos para poder obtener connotación pública. Lo que ha ocurrido es que Carolina Tohá ha abusado de las facultades que tiene un municipio para poder obtener ventaja política, Utiliza los recursos de toda la gente sin importar que esto termine duplicando los precios”, dijo el diputado Juan Antonio Coloma, quien concurrió hasta la Contraloría junto al secretario general del partido, Guillermo Ramírez.

Según Coloma, “aquí hay una vulneración a Chilecompra, se apuró la impresión, se apuraron los plazos, para tener una ventaja política. Aquí lo que hay es una utilización de la plata de todos los vecinos de Santiago con un fin político”.

En palabras de Ramírez “nuevamente la alcaldesa está haciendo algo de forma irregularidad, ignorando la licitación abierta”.

“Toda vez que lo que se licita es algo estándar, hay que priorizar por precio, no por tiempo. Aquí no estamos presentando un requerimiento por el tema del libro, no estamos debatiendo de política, estamos criticando la licitación que hizo el municipio y que ella ordenó. No tiene el derecho, en una licitación de todo el municipio, de obviar una licitación”, afirmó.

Notas relacionadas