Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

3 de Octubre de 2016

Video: Niña de 8 años se indigna por el sexismo en la moda y se vuelve viral

Con tan sólo ocho años, Daisy Edmonds, se ha convertido en la protagonista de uno de los videos más vistos de la web en la última semana.

Por

Con tan sólo ocho años, Daisy Edmonds, se ha convertido en la protagonista de uno de los videos más vistos de la web en la última semana.

Tras salir de comprar con su madre, la niña criticó los estereotipos de género y el sexismo en los cánones que rigen la moda para hombres y mujeres.

El HuffingtonPost, tradujo la conversación entre Daisy y su madre:

Madre: “¿Qué piensas de la oferta de ropa de hoy?”
Daisy: “Bien, la ropa de chica dice ‘Hey’, ‘Bella’, ‘Me siento fabulosa’… La de chico dice ‘La aventura del desierto espera’, ‘Piensa más allá’, ‘Héroe'”
Madre: “¿Y qué piensas sobre esto?”
Daisy: “Es injusto porque todo el mundo piensa que las chicas sólo deben de ser guapas y que los chicos sólo deben ser aventureros”.
Madre: “¿Y tú qué piensas?”
Daisy: “Que es un error, ¿por qué la ropa de chicos y la de chicas tiene que estar separada? Si somos iguales…”

Daisy: “Piensa más allá, ¿qué significa esto? Significa vive tus propias aventuras, que nada te detenga, vive tus propios sueños… y ‘Hey’. ¿Qué se supone que debe significar esto?”
Madre: “No lo sé, ¿qué te inspira a ti?”
Daisy: “No lo encuentro inspirador, ¿qué parte de ‘Hey’ es la que mola? No lo entiendo. Mira, los chicos tienen ‘Piensa más allá’, que significa, sé aventurero, vive tus propios sueños… pero, insisto, ‘Hey’, ¿qué significa? ¿Acaso inspira algo?”.

El video que fue difundido a través de Facebook la semana pasada ya suma más de 1,2 millones de reproducciones y 14.000 personas lo han compartido.

Notas relacionadas