Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Octubre de 2016

Ciper lanza campaña y busca financiamiento en sus lectores

A casi 10 años de su fundación, el Centro de Investigación Periodística lanzó una campaña donde le entrega la opción a sus lectores para colaborar con dinero y ser parte de su financiamiento. En el sitio web se habilitó un banner donde se puede aportar desde 10 mil pesos. La campaña se llama “Yo apoyo a Ciper”.

Por

ciper imagen

El Centro de Investigación Periodística (Ciper), fundado por la destacada periodista chilena Mónica González, inició hace pocos días una campaña para diversificar –tal como lo explican en una carta publicada en su sitio web– los fondos económicos que lo sostienen y que le permiten realizar su trabajo periodístico independiente que ha sido destacado en todo Latinoamérica.

“Con este objetivo, iniciamos hoy la campaña ‘Yo apoyo a CIPER. A través de esta vía buscamos que nuestros lectores, que nos han brindado un contundente apoyo en estos años, nos entreguen ahora su aporte directo que podrán hacer efectivo en un banner que ha sido especialmente diseñado para ello y que se encuentra ubicado en nuestra página web. El monto y la regularidad del aporte será decisión individual, así como también si desean aparecer en la nómina de quienes nos apoyan y que será publicada en nuestra página web. Por supuesto, CIPER rendirá cuentas públicas del destino de esos aportes”, dice la carta firmada por la presidenta de la Fundación Ciper, Mónica González y por su Vicepresidente, el rector de la UDP Carlos Peña.,

En la misiva, explican las razones que hay tras esta campaña, que marcará además una nueva etapa para el Centro de Investigación: “En esta nueva etapa, se hace necesario, sin embargo, diversificar nuestra matriz de financiamiento. Para poder seguir cumpliendo con nuestros objetivos, necesitaremos el compromiso de todos los ciudadanos que creen que el trabajo de CIPER es indispensable para nuestra sociedad. Así, el fortalecimiento y desarrollo de CIPER a contar de 2017 dependerá de cuántos aportes le entreguen los ciudadanos e instituciones públicas y privadas para financiar un periodismo de investigación que no tiene más límite que el rigor y la veracidad de sus reportajes y que no recibe publicidad”.

Junto con anunciar cómo será el nuevo desafío para González y su equipo periodístico, Ciper explicó que “en los próximos cuatro meses iniciaremos un proceso de reformulación que nos permita alcanzar las metas que nos hemos trazado. En este periodo, el equipo periodístico de CIPER seguirá desarrollando sus reportajes de investigación, pero con una periodicidad menor. Eso nos permitirá diseñar y ejecutar los cambios que exige esta nueva etapa”.

La Fundación agradeció a la familia Saieh, accionista mayoritario y controlador de Copesa, que fue durante años uno de los principales soportes económicos y permitió investigar con total independencia durante estos casi 10 años de existencia.

“Los cambios que inicia a partir de ahora CIPER no modifican su esencia. Seguiremos siendo una fundación sin fines de lucro, y estos aportes servirán para asegurar su continuidad y mantener su libertad e independencia editorial”, dice la carta.

Si quieres realizar una donación a Ciper, ingresar acá.

Notas relacionadas