Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2016

Krassnoff fue sometido a exámenes psicológicos y psiquiátricos

La diligencia fue ordenada por la Comisión de Libertades Condicionales de la Corte de Apelaciones de Santiago y espera conseguir información fidedigna del estado del extorturador.

Por

krassnoff

“Extrañeza por esta inédita diligencia ordenada por la Comisión de Libertades Condicionales. De esta manera, se confirman los cuestionamientos a los informes emanados de Gendarmería y permite obtener un informe más objetivo e imparcial del estado psicológico de cada interno de Punta Peuco”, dijo Raúl Meza, abogado del exDINA, a ADNRadio.

El Servicio Médico Legal (SML) confirmó que el exbrigadier y exagente de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) había sido sometido a exámenes médicos de carácter psicológico y psiquiátrico.

Krassnoff, cumple una condena por violaciones a los Derechos Humanos que suma más de 400 años. Su defensa presentó un recurso de protección en la que se pedía la libertad condicional del torturador. Sin embargo, el informe entregado por la institución de Justicia expresaba que el exmilitar carecía “del comportamiento intachable que, al efecto, exige la ley” para acceder al beneficio.

Se agregó que el excolaborador de la Dictadura justificaba su actuar en las necesidades de la época, “muestra insuficiente conciencia del delito, del daño y del mal causado; sólo reconoce circunstancialmente y de manera incompleta la autoría en los ilícitos sin evidenciar una auténtica necesidad de cambio en su actitud frente al ilícito”

El peritaje busca obtener información certera sobre el estado en el que se encuentra el exDina, que el semestre pasado fue cuestionado por la Comisión de Libertades Condicionales de la Corte y que nuevamente revisará este mes cuando el condenado solicite obtener el beneficio.

Notas relacionadas