Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Octubre de 2016

Acido intercambio verbal entre Lagos Weber y Jorge Pizarro en sesión del Senado

Según recoge el diario de Agustín, todo se detonó cuando Pizarro llamó al oficialismo a "no darse "gustos" y entender "lealmente" que tienen "la responsabilidad de gobernar".

Por

senado

Cita El Mercurio que en medio de la votación del proyecto para elegir popularmente a los intendentes, se dio un áspero diálogo entre los senadores Ricardo Lagos Weber y Jorge Pizarro.

Según recoge el diario de Agustín, todo se detonó cuando Pizarro llamó al oficialismo a “no darse “gustos” y entender “lealmente” que tienen “la responsabilidad de gobernar”.

“El Gobierno no está en condiciones de soportar un rechazo de esta reforma estructural por parte de la Nueva Mayoría. (…) Es inaceptable es que no tengamos los votos de la Nueva Mayoría, porque esto tiene efectos políticos para el Gobierno y para lo que puede ser la proyección de una coalición”.

Ante esa intervención, el intercambio verbal que se produjo fue el siguiente, anota textualmente El Mercurio.

Lagos Weber: ¿Quiere más tiempo, senador Pizarro? ¿Está bien? ¿Un minuto? A todo el mundo le he dado un minuto.

Pizarro: Yo, con el debido respeto, terminé a pesar de que la mesa no me escuchó ninguna de las cosas que hicimos varios senadores acá, que me antecedieron al uso de la palabra. Lo lamento, porque entre otras cosas me estaba dirigiendo a usted.

Lagos Weber: Senador Pizarro, esta es una excepción la que voy a hacer y me voy a dirigir a usted. Escuché atentamente todo lo que me dijo, y estoy preparado para responderle todo. Me hubiese gustado ver el mismo compromiso con mi gobierno en materias de interrupción del embarazo, la reforma laboral, la reforma educacional, etc. Dicho eso, volveré después desde ahí a responderle. Pero usted me increpó desde acá.

Pizarro: Presidente…

Lagos Weber: Muchas gracias, senador Pizarro.

Pizarro : Presidente, lo conmino a no confundir las cosas.

Lagos Weber.: No, no, senador Pizarro.

Pizarro: La reforma laboral, nosotros la aprobamos completamente.

Lagos Weber.: Lo escuché atentamente. No voy a dar un número.

Pizarri: La despenalización del aborto terapéutico no forma parte del programa de gobierno.

Lagos Weber: Senador Pizarro…

Pizarro: Así que no venga con chanchullos ni publicidad engañosa ni a tratar de embolinar la perdiz. Hay decisiones políticas.

Lagos Weber: Senador Pizarro, senador Pizarro (en medio de aplausos en la sala). Sí, aplaudan, aplaudan, no más, está prohibido. Senador Pizarro, no es chanchullo: la política de interrupción del embarazo de la Presidenta Michelle Bachelet. Muchas gracias. Tiene la palabra el senador Felipe Harboe.

Notas relacionadas