Londres 38

La agrupación Londres 38, bajo el lema “Toda la Verdad Toda la Justicia” entregó este jueves antecedentes sobre altos cargos de las Fuerzas Armadas que están prófugos, luego de haber sido procesados por los delitos de tortura y desaparición en dictadura.

Según informa La Tercera, Erika Hennigs, presidenta del organismo ex centro de represión y exterminio, aseguró que “criminales de lesa humanidad debiesen ser capturados ante su alta peligrosidad para la sociedad”.

Durante la cita, se presentaron datos, pruebas y fotografías de los ex agentes, los que no cumplieron las penas por los delitos que cometieron y que -según Londres 38- hoy cuentan con redes de protecciones e incluso “incluso trabajan en organismos públicos”.

Alguno de los torturadores que fueron expuestos por el organismo son Andrés Flores Sabella, Ricardo Lawrence Mires y José Avelino Yévenes, hombre que fue denunciado por funcionarios del Hospital de Carabineros donde se desempeñaba como auxiliar de seguridad desde 2003.

Según la agrupación, la impunidad de los delitos ocurre porque “los criminales de derechos humanos son notificados y se fugan antes de que sean apresados. El Poder Juficial y policías deben tomar medidas”.